Google

1 de noviembre de 2012

Discapacidad: con el aval del Gobierno, las obras sociales ya cortan servicios

A pesar de que la Superintendencia de Salud suspendió la resolución que recortaba las prestaciones para las personas con discapacidad, las obras sociales ya comunicaron la baja de varios beneficios como tratamientos médicos o transporte. “Eso pasa porque hay un manejo discrecional con las obras sociales amigas”, dijeron desde las entidades del sector, que quieren una nueva medida “en 15 días”. 

A pesar de que la Superintendencia de Salud decidió suspender hasta el 30 de noviembre la polémica resolución 1200 que modifica aspectos esenciales de la ley que asiste a personas con discapacidad, las obra sociales comenzaron a cortar prestaciones básicas. 

Desde las entidades señalaron que “las obras sociales aprovechan cualquier eventualidad para no prestar servicios” y pidieron que en 15 días el Gobierno emita una nueva medida que deje afuera al sector.

El conflicto comenzó a principios de mes cuando la Superintendencia emitió la resolución 1200/12 que crea el Sistema Único de Reintegros (SUR) que viene a reemplazar a la cuestionada APE que fue disuelta en medio de sospechas de corrupción.

Este nuevo escenario dejó prácticamente sin prestaciones a los discapacitados ya que la resolución 1200 modifica aspectos esenciales de la ley 24.901 de prestaciones básicas para personas con discapacidad. TODO EN LPO

No hay comentarios.: