Google

10 de octubre de 2012

La CTA y la CGT de Moyano anunciaron un paro nacional antes de fin de año


El encargado de cerrar el acto fue el propio Pablo Micheli, quien ratificó su alianza con la CGT que conduce Hugo Moyano. El titular de la CTA dijo sentirse "orgulloso de haber empujado para que esta unidad sea posible", prometió que ambas fuerzas seguirán trabajando en conjunto y sostuvo que de ese modo son "invencibles". 
“No hay mejor ejemplo de pluralidad y diversidad que esta plaza. Ojalá miren que se puede construir en la diferencia. La unidad no suma, la unidad multiplica”, indicó. 
En ese sentido, Micheli informó que en una conversación que había mantenido esta mañana con Moyano acordaron "no terminar este año sin hacer un paro nacional". "Por ese camino vamos, hacia el paro nacional", insistió.
Dijo, además, que el próximo 24 de octubre marcharán hasta el Congreso para "impedir que se vote esa ley de mierda". Se refirió así a la reforma que impulsó el Ejecutivo para regular a las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART) y que ya cuenta con media sanción del Senado.   
La alocución del líder gremial se vio en varias oportunidades confundida con los cánticos que brotaban de la plaza, en los que se aseguraba que había una sola CGT y una sola CTA. 
Micheli, quien reiteró sus críticas al Gobierno por temas como el salario mínimo, el impuesto a las ganancias y el 85% movil, se preguntó qué diría al oficialismo de la marcha, si también calificaría a los manifestantes de "destituyentes", como lo hicieron contra los caceroleros y los gendarmes y prefectos que en los últimos 8 días protestaron por reclamos salariales. infobae

No hay comentarios.: