Google

23 de octubre de 2012

Gracias al ANSES tienen el futuro aseguradO los hijos de D'Elía


"Mis pibes cobran los mismo que los 9000 empleados de la Anses. Y esos no son esos los números. Mis pibes son laburantes, ¿cuál es el problema?", interrogó el dirigente barrial Luis D'Elía, luego de que el periodista Jorge Lanata lo acusara de estafar a los vecinos del Barrio San Javier en la compra y venta de terrenos que la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO) obtuviera de la ONABE. "No ganan veinte lucas, por favor. Yo ya mostré los recibos de sueldo", insistió el piquetero tras el informe emitido en el programaPeriodismo para Todos (PPT) que mostró los salarios revelados porPerfil.com en agosto.
Este portal accedió en aquel entonces a las liquidaciones de Anses, donde D'Elía logró hacer ingresar a sus cinco hijos: Pablo (27 años), Facundo (25)y Belén (24)Anahí (18) Luis Ignacio (19). Según reveló Perfil.com, a mitad de año, tres de los cinco D'Elía cobraron más de 20 mil pesos, en concepto de salarios, complementos y premios, por desempeñarse en la UDAI Virrey del Pino. La sucursal de Anses está ubicada en la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), área de influencia del titular del partido MILES.
Sucursal D'Elía. El ingreso de los hijos del piquetero al ente estatal se remonta a algunos años atrás. Por una gestión del exjefe de Gabinete Alberto Fernández, la cooperativa de D'Elía (USO) cedió un local partidario en La Matanza, a cambio que el organismo le dieran empleo a tres de sus hijos. El entonces titular de la Anses, Claudio Moroni, firmó el convenio con la cooperativa en 2008. "Mis hijos fundaron esa sucursal", señaló D'Elía enAmérica 24, durante el descargo que realizó en el programa Con voz propia.
Si bien el dirigente se preocupó por exigirle a Lanata su derecho a réplica, y un debate "con documentos en la mano", no negó su intercesión para que sus hijos consiguieran empleo. Es más, admitió haber facilitado el ingreso a Anses de un familiar de uno de los vecinos del barrio San Javier que lo denunció. "Yolo hice entrar a la Anses", comentó D'Elía en el programa que conduce enRadio Coooperativa. SIGUE EN PERFIL

No hay comentarios.: