Google

30 de octubre de 2012

El Gobierno desconoce a la CGT Azopardo y empuja a Moyano al paro del 20N

El ministerio de Trabajo decidió anular las elecciones que consagraron al camionero y, al mismo tiempo, dispuso un permiso provisorio para la CGT Balcarce, que sería la única que podrá discutir salarios. Con esta medida se habría precipitado la adhesión del moyanismo a la medida de fuerza que impulsa la CTA no oficialista.



La cartera que conduce Carlos Tomada además le notificó el rechazo a una impugnación presentada contra la CGT 'Balcarce', de los 'gordos' y la UOM de Antonio Caló, que a la vez, consiguió del área de Asuntos Gremiales de la cartera laboral un permiso provisorio de legalidad para funcionar. Con ese certificado y la nulidad del comicio de Ferro en julio último, la CGT oficialista quedaría como la única autorizada por el Estado para representar a los trabajadores en discusiones como las del Consejo del Salario.
 
La embestida del Gobierno se produce unos días después de que el camionero se reuniera con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y coquetearan con un frente común.  Tras esa foto, el Gobierno también dispuso la intervención de la empresa Belgrano Cargas, que gerencia una sociedad integrada, entre otros, por Franco Macri y el sindicato de Camioneros. 
 
El encargado de anunciar la decisión oficial fue el propio Moyano cuando llegaba a una reunión con su Consejo Directivo en el que se prevé que se anunciará un paro nacional para la segunda quincena de noviembre. 
 
"En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos", aseguró Moyano en diálogo con Radio Mitre. 
 
“El Congreso fue legal”, insistió Moyano y dijo que esto es “una maniobra del Gobierno contra aquellos que no piensan como ellos”.
 
Fuentes sindicales confirmaron al sitio ámbito.com que recibieron esa "resolución" y anticiparon que la inmediata respuesta sería el anuncio de un paro nacional de los gremios que integran su central obrera para la segunda semana de noviembre. VIA URGENTE24

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

moyano tendria que llamar a un paro nacional x 48 hs, ahora que mal que estamos o que se ha llegado para que moyano sea una alternativa...

salu2 para2 y moviliza2

Wra5 dijo...

Muy deacuerdo con el comentario =)