Google

20 de septiembre de 2012

Reunión con Moreno termina en escándalo

La primera reunión del "Consejo asesor para evaluar el comportamiento ético de las asociaciones de consumidores", impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, terminó en escándalo.

La titular de la Asociación de consumidores y usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, denunció al funcionario por supuesto "maltrato verbal" al señalar que fue "obligada" a retirarse del lugar después de preguntarle a Moreno, siempre según su propia versión de los hechos, "qué entiende por ética".

"Empezamos la reunión con Moreno gritándonos y diciéndonos de todo", reconstruyó González. En diálogo con La máquina de la mañana, por Latina FM 101.1, repitió palabras del funcionario durante la reunión: "Acá empieza la sintonía fina para las asociaciones de consumidores" y "que no vamos a poder decir lo que queremos", se indignó González.

"Yo nunca recibí un maltrato como el que recibí ayer. Quise saber qué significaba para él la ética. Empezó a los gritos y a decir que yo no podía hablar y que mientras habla él no habla nadie y le digo ‘es una cuestión dictatorial’" y Moreno ordenó que la retiraran del lugar.

"Es un disparate jurídico porque primero que nosotros no podemos ser juez y parte. Se pretendía que sentenciemos a Polino por lo que había hecho y es una cosa que jamás vamos a hacer", resaltó.

Héctor Polino, titular de la Asociación de Consumidores Libres, enfrentado con el propio Moreno después de que le quitara la personería jurídica de su entidad, aseguró a Perfil.com: “Este es un tribunal inquisidor para amordazar a las entidades de defensa de los consumidores. Lo grave es que se hace participar a entidades que nadie conoce, que responden al kirchnerismo:  la gente que asistió no era de las entidades de consumidores. Es un atropello total”, aseguró.

En este sentido, aunque no estuvo entre los presentes, Polino reconoció que las entidades "tienen que ser independientes al gobierno de turno y de las empresas. El gobierno quiere crear un movimiento kirchnerista y eso es violatorio de la propia Ley de Defensa del consumidor". Via Perfil

No hay comentarios.: