Google

19 de septiembre de 2012

Para Garré, el delito está bajando


A pocos días de que se anunciara el incremento de policías federales de “civil”en las calles porteñas, la ministra de Seguridad Nilda Garré admitió que hay“violencia” delictiva en la Capital Federal, y la asoció a la existencia de “focos de corrupción” en esta fuerza policial, que ella misma comanda.
Frente a esto, la funcionaria pidió a los vecinos que controlen la actividad" de la fuerza al reconocer "focos de corrupción" en la institución "y las fuerzas federales en general", informó DyN.
Pese a estas declaraciones, Garré insistió en que está "bajando" la cantidad de ilícitos en la ciudad de Buenos Aires y confirmó que continuará con acciones para "depurar" a la Policía Federal. "No hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos" hechos delictivos, remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que destacó los resultados del operativo Cinturón Sur en los barrios de esa zona de la Capital Federal.
"Hay que generar mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas; para que ellos controlen la actividad policial", sostuvo Garré al hablar con la prensa en el hotel Meliá, de esta capital, antes de inaugurar el II Encuentro Regional sobre el marco Orientativo y Estratégico para la Policía Internacional de la ONU. via Perfil

No hay comentarios.: