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10 de septiembre de 2012

Muy interesante >>> Internet, ropa y gastronomía, los nichos para abrir un negocio


Sin poder comprar dólares y con las tasas de interés por debajo de la inflación, muchos argentinos acumulan ahorros sin destino. Otros, acuciados por el aumento de los precios y las sombras de una economía menguante, necesitan hacer crecer sus ingresos. Bajo el influjo del empuje y la creatividad criollos, todos ellos explican por qué Argentina tiene una de las tasas de actividad emprendedora más altas del mundo. ¿Cuáles son los sectores y las claves para iniciar un negocio propio?
El especialista en finanzas personales Mariano Otálora dispara sin respirar: “por los bajos costos operativos, los negocios más fáciles de arrancar son aquellos relacionados conInternet (desde venta de servicios y productos , manejo y administración de redes sociales hasta producción de aplicaciones y software ), luego los que requieren baja inversión inicial y mucha rotación de stock, como un kiosco. Pero el negocio más fácil de encarar siempre corresponde a un producto o servicio que se conozca muy bien y con la menor cantidad de empleados posible. Ojo, también hay emprendedores que se pusieron en una plaza a venderles milanesas a los taxistas y facturaban 4.000 pesos, o que compran flores en el mercado mayorista para vender en el Día de la Madre.” Los analistas e inversores consultados por Clarín identificaron otros sectores en los que hoy la economía está ofreciendo oportunidades: delivery de productos alimenticios gourmet , servicios de gestoría especializados y servicios asociados con el turismo (guía, mapas, paseos en bici, tours personalizados, clases de tango). Otro de los rubros más populares para los creativos que empiezan es el de la producción y venta de ropa. LEER TODO EN CLARIN

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