Google

25 de septiembre de 2012

Habrá diálogo entre la Argentina e Irán por la AMIA


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández anunció que la Argentina e Irán mantendrán un diálogo respecto a la causa AMIA en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas. La mandataria lo dijo durante su discurso ante la ONU este martes (25/9). 
La Presidente confirmó que autorizó al canciller Héctor Timerman a reunirse con su par iraní para iniciar una ronda de diálogo tendiente a destrabar la investigación vinculada con el atentado perpetrado en 1994. 
 
La mandataria se esperanzó en que haya "resultados concretos" para avanzar en la investigación sobre la voladura de la mutual judía ocurrida 18 años atrás y por la que estánn acusados funcionario de ese país.  
 
El reclamó de colaboración a Irán en el marco de las Naciones Unidas es habitual en el discurso anual de la Presidente. 
 
Además, dijo que si Irán hace una "propuesta para avanzar en un sentido que no sea el propuesto por la Argentina" esa oferta será "sometida" a la aprobación del Congreso. 
 
La Presidente remarcó que se trata de "un tema demasiado importante" para ser "resuelto" únicamente por el Poder Ejecutivo. 
 
"No es un caso de relaciones exteriores típico, es un hecho que ha marcado a todos los argentinos, que se incribe en la historia del terrorismo internacional", afirmó. 

No hay comentarios.: