Google

27 de septiembre de 2012

Cristina defendió los números del INdEC y puso en duda la inflación de USA


La Presidente asistió a esa universidad con el fin de inaugurar un cátedra sobre la Argentina. Al finalizar su disertación, la mandataria respondió algunas preguntas de los estudiantes. 
Por otro lado, dijo que si el índice de inflación fuera del 25% como dicen las consultoras privadas, "el país estallaría por el aire". 
Además, la mandataria puso en duda los datos sobre la inflación en USA. "¿Realmente creen que el costo de vida aumenta sólo un 2% anual?", preguntó la Presidente al auditorio en el que se congaron estudiantes, funcionarios argentinos y la prensa. 
La jefa de Estado volvió a poner en tela de juicio las mediciones estadounidense cuando habló sobre el nivel de "expansión monetaria" del país norteamericano. 
La Presidente se refirió a los cuestionamiento que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a las estadísticas argentinas y dijo que el organismo, del que habló varias veces, "toma datos de encuestadores privadas que han sido denunciadas por no poder acreditar cuáles son los instrumentos científicos", con los que toman las mediciones. 
La Presidente reconoció al INdEC como la única que cuenta la "estructura" para realizar los índices, en todos lo rubros. 
"Si la inflación hubiera sido del 25%, ¿cómo se creció al 9%?", preguntó la mandataria. Y denunció que el tema de la inflación como algo "político y no económico"
La Presidente calificó las mediciones privadas como "cifras inconsistentes y absurdas" de las que"nadie puede explicar ni dar cuenta de ello".
Dura con la prensa argentina
Cristina Fernández justificó en USA su decisión de no dar conferencias de prensa en la Argentina, al sostener que "los periodistas argentinos gritan y hacen escándalos si no les gusta la respuesta" que ella otorga cuando le realizan preguntas. 
"Con la prensa hablo muchísimo. Lo que sucede es que en la Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar. Cuando un periodista me pregunta, le respondo. Algunos periodistas dicen que no hablo porque no les gustan mis respuestas", afirmó la mandataria. 
Un estudiante de esa casa de altos estudios estadounidense llamado Gabin y proveniente de la ciudad de Michigan pidió el micrófono para hacer una pregunta en un pobre español e interrogó sobre la relación de la mandataria con la prensa en la Argentina, aunque fue cortado por la Presidenta antes de culminar. "No es así. Es mentira eso de que hace años no hablo con la prensa", respondió la mandataria con una sonrisa en su rostro, aunque rápidamente se puso muy seria y reconoció: "No (hablo con periodistas) por medios regulares, cada quince días o por conferencias".
"Los gobernantes no estamos para responder o hacer centro de nuestra gestión las conferencias de prensa", dijo la Presidente. VIA URGENTE24

No hay comentarios.: