Google

17 de agosto de 2012

Perros condenados a cadena perpetua, una crueldad

"En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz." (Jean Anouilh). Al respecto, una de las grandes injusticias a la que sometemos a nuestro mejor amigo, la atadura constante.

Cuando llueve torrencialmente y el frío es como una navaja que pareciera cortar la vida, no puedo dejar de pensar en esos seres maravillosos como son los perros, relegados al fondo de un terreno sobre el barro, en sombríos patios traseros o en desnudas y aisladas terrazas, condenados a cadena perpetua y a la intemperie.

Aún soportando estas terribles condiciones de vida, esos perros estiran al máximo la atadura que los ciñe para avistar aunque sea de lejos al ser que increíblemente idolatran y que es, justamente, quien los mantiene en ese estado de indefensión extrema.

Los perros son seres que lamentablemente anhelan la compañía del ser humano, ellos han heredado de los lobos la sociabilidad. Aislarlos de las personas o de otros animales es absolutamente cruel e injusto para la especie.  LEER TODO EN CLARIN

No hay comentarios.: