Google

21 de agosto de 2012

Mujica es "el mejor presidente del mundo"


Para la revista británica Monocleel presidente de Uruguay, José Mujica, es "el mejor líder del mundo", por delante del estadounidense Barack Obama, la alemana Angela Merkel y el francés François Hollande. El artículo lo describe como "la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos del discurso populista de (el venezolano Hugo) Chávez y la demagogia de (la argentina Cristina) Kirchner".

"El anónimo héroe sudamericano" fue publicado recientemente como "Monocolumn", que son las columnas diarias que escriben el satff y los corresponsales Monocle, una revista de alta gama que mezcla análisis de geopolítica y economía internacional con artículos sobre moda y estilo de vida.

"Más conocido por su sobrenombre Pepe, el uruguayo es responsable de haber puesto a su pequeña nación de solo 3,2 millones de habitantes en el mapa internacional", elogia el artículo, que menciona sus políticas vanguardistas y cita en particular su reciente proyecto para "legalizar la marihuana y que el Gobierno controle su venta". También señala su discurso aperturista en el Mercosur y una serie de éxitos que le valieron "el espaldarazo internacional" vía la mejora de las calificaciones de Uruguay por parte Moody's y Standard & Poor's.

La nota recuerda el pasado tupamaro de Mujica y su triunfo con el 53% de los votos, al tiempo que destaca su "vida modesta y ejemplar", con su casa "en una granja en las afueras de Montevideo", su auto de los '80 y la donación de la mayor parte de su salario a obras de calidad. Y concluye: "Mujica es la nueva cara de la izquierda sudamericana, con un gobierno trabajador, que pone al pueblo por delante de los egos y convierte ideas revolucionarias en acciones pragmáticas. Dos años con crecimiento de alrededor del 6% hacen que parezca que los sueños de Pepe se convierten en realidad". VIA cLARIN

No hay comentarios.: