Google

23 de agosto de 2012

los countries van a seguir con sus alambradas y muros!!!


El proyecto oficial para desalambrar los countries y barrios privados murió antes de florecer . Por orden de la Presidenta, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi,salieron ayer a desmentir que el kirchnerismo vaya a avanzar con una iniciativa para que las urbanizaciones cerradas permitan el libre acceso público a sus calles y plazas.
El martes, Rossi había sorprendido a quienes participaban de la presentación de Alak ante la comisión bicameral que analiza la reforma del Código Civil. El proyecto auspiciado por el Ejecutivo incorpora como una figura de derecho real a los “conjuntos inmobiliarios”, otorgándole mayores garantías a los residentes de barrios privados. Pero tras la larga exposición del ministro, el jefe de la bancada K pidió “eliminar” esa parte del articulado del nuevo Código porque consolidaría los “hongos amurallados”–como definió a los barrios privados– “jerarquizando esos conjuntos inmobiliarios, que no es una respuesta que queramos sostener como sociedad”.
Pero la sorpresa mayor vino enseguida, cuando reveló la existencia de un anteproyecto “que está trabajando el Poder Ejecutivo de Ley de reordenamiento territorial” que proponía –según dijo Rossi y figura en la versión taquigráfica de la audiencia– “la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas y evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas”. sigue en Clarin

No hay comentarios.: