Google

14 de agosto de 2012

Hoy vuelve el subte


El convenio quedó sellado tras una reunión detres horas en la subsecretaría de Trabajo porteña. Participaron del encuentro funcionarios de la Ciudad, representantes de los metrodelegados y enviados de Metrovías. También dirigentes de la UTA, el otro gremio del sector, que la semana habían ratificado un acuerdo salarial. 

Según la Ciudad, el acuerdo con los metrodelegados prevé una serie de mejoras en las condiciones laborales. "Este es un acuerdo transitorio, porque hoy nos dieron migajas. No estamos contentos, sino aliviados", contó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, al confirmar el levantamiento de la medida de fuerza.
Sin embargo, Pianelli aseguró que la discusión salarial fue "pospuesta" y que sólo se llegó a un principio de acuerdo para destrabar la medida de fuerza. Al respecto, explicó que en los próximos días seguirán las reuniones para lograr "un salario digno" y que los usuarios del subte "puedan tener un servicio en el cual puedan viajar seguros". 
"Fuimos los únicos que quisimos resolver el problema", aseguró Pianelli. Luego, criticó con dureza a Metrovías y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Se dedicaron a tirarnos con artillería pesada todo este tiempo", lanzó.

De esta forma, hoy volverá a funcionar el subte luego de diez días de paro. La huelga, que afectó a 900 mil pasajeros diarios, generó caos para desplazarse por la Ciudad. También un recrudecimiento de la disputa entre el Gobierno porteño y la Nación, que incluyó acusaciones, chicanas, conferencias de prensa y hasta un insólito spot televisivo oficial en medio de las transmisiones del "Fútbol para todos".
via Clarin

No hay comentarios.: