Google

24 de agosto de 2012

“El Eternauta no entra en las escuelas”

Macri fue consultado sobre las duras críticas de la presidenta Cristina Fernández al "0800" lanzado por la cartera educativa porteña y por el uso de "El Eternauta", la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López convertida en uno de los símbolos K, que asocia al fallecido Néstor Kirchner con el héroe de esa publicación ("Nestornauta").

En declaraciones a radio 10, al preguntársele por el ingreso de "El Eternauta" a los colegios de la Ciudad, el mandatario porteño respondió: "Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento". 

"Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", destacó.

El martes pasado, la jefa de Estado aprovechó un acto en el Centro Islámico en esta ciudad para atacar a Macri y calificar de "inmensa torpeza" la instalación de la línea telefónica gratuita para denunciar actividades de "adoctrinamiento" político en los establecimientos educativos porteños.

"¿Por qué no ponemos un 0800 para los que venden paco en las puertas de las escuelas", contraatacó la Presidenta y añadió: "Estoy segura que algunos le hubieran puesto un 0800 a Jesús para que los romanos denunciaran a los cristianos, eso es feíto".

Esta mañana, Macri dijo estar "totalmente a favor del 0800".

"Hemos habilitado redes sociales y todo tipo de sistemas para que la gente denuncie lo que está pasando en las escuelas y no le guste", señaló.

Insistió en asegurar que "necesitamos una sociedad libre; a la gente no le gusta que la invadan, que utilicen los recursos del Estado para tratar de adoctrinar a la gente".  via Lpo

No hay comentarios.: