Google

24 de agosto de 2012

Cristina Kirchner defendió la militancia de La Cámpora en escuelas y cárceles.

"A los medios les molesta cuando van a bailar, les molesta cuando van al boliche, cuando militan porque militan; lo que les molesta a algunos viejos, son los jóvenes", expresó la jefa de Estado.

Por ello, pidió "basta de gataflorismo con los jóvenes, que hagan su propia experiencia histórica", y destacó que haya "miles de jóvenes pintando escuelas", en una defensa de La Cámpora, cuestionada semanas atrás por una supuesta injerencia en contenidos educativos. 

"Por favor, déjenlos tranquilos vivir, y que hagan su propia experiencia histórica, que la están haciendo en un país muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros", insistió la mandataria.

Al respecto, destacó que "hoy son jóvenes que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios, que van a militar, con las armas de la democracia, de la participación; no importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan".

Asimismo, advirtió que quiere "pasar la posta para la nueva juventud, porque las grandes transformaciones en la historia, la hacen los jóvenes, acá y en todo tiempo, si uno mira la edad de los líderes".

Ante el aplauso de buena parte de su gabinete y de funcionarios y legisladores, exaltó que "es maravilloso que tengamos a miles de jóvenes pintando banderas, pintando escuelas, a chicos trabajando en el territorio con las escuelas".

Incluso, confió que "les pedí a nuestros jóvenes atletas que cuando fueran a Londres" para participar de los Juegos Olímpicos finalizados días atrás, "tuvieran una conducta ejemplar, porque lo que están esperando es que hagamos cosas que no estén bien".  via Lpo

No hay comentarios.: