Google

27 de julio de 2012

Tecnópolis superó el millón de asistentes


La muestra Tecnópolis fue visitada por más de un millón de personas desdeque reabrió sus puertas hace doce días, informaron hoy los organizadores. La exposición de ciencia, arte y tecnología, considerada la más grande de Latinoamérica, está dispuesta en un predio de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.
Según las cifras oficiales, 1.083.000 personas recorrieron la muestra desde el 14 de julio hasta hoy, especialmente niños, niñas y adolescentes que disfrutan hasta el domingo próximo de las vacaciones de invierno.

Hasta es momento, el predio estará abierto al público todos los días de 12 a 20, aunque cuando finalice el período de descanso funcionará entre martes y domingo.
La entrada, por su parte, es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento para vehículos y todas las actividades organizadas.
La muestra, en tanto, cuenta con 120 espacios divididos en 10 parques temáticos.
Evita para todos. En conmemoración de los 60 años del fallecimiento de Evita, se realizó este jueves un homenaje en el stand “La Energía del Voto”, un espacio, donde todos los días se recorre la historia electoral de la Argentina.
La jornada tuvo como protagonista a Eva Perón, quien fue homenajeada con una performance y el agradecimiento de las mujeres argentinas por su lucha para lograr la aprobación del voto femenino.
Entre las atracciones que más disfrutan los chicos se destaca la muestra "La asombrosa excursión de Zamba", el personaje de PakaPaka, que recorre 10 mil metros cuadrados por los distintos momentos de la historia argentina.
Otro espacio muy concurrido es la “Nave de la Ciencia”, que en esta segunda edición de la muestra presenta nuevos espectáculos, como el de la dupla conformada por el biólogo del CONICET, Diego Golombek, y el cocinero español, Borja Blázquez.
Biólogo y chef protagonizan “Ciencia al Horno”, un show didáctico y divertido que muestra que la cocina no sólo es un arte, sino que también es una ciencia que se esconde en todos los hogares.
Otro sector concurrido en Tecnópolis es "Tierra de Dinos", donde chicos y grandes se dejan impresionar por 28 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real.
El deporte también tiene lugar en la muestra, en la “Montaña de Nieve", una estructura artificial de 35 metros de altura y 70 metros de largo, en la que chicos y grandes son testigos de riesgosos saltos y piruetas realizados por talentosos atletas.
El skatepark, con sus 2.070 metros cuadrados de asfalto, es la pista de skate más grande de la Argentina, informó la agencia Télam.

No hay comentarios.: