Google

31 de julio de 2012

Millonario juicio entre Apple y Samsung por las patentes


A la vez que compiten por vender la mayor cantidad posible de dispositivos digitales en todo el mundo, la estadounidense Apple y la surcoreana Samsung se vienen enfrentando con aspereza desde hace más de dos años en tribunales de varios países . La pelea tiene la forma de un cruce de acusaciones por plagio y violación de la propiedad intelectual de tecnologías que forman parte de las tabletas y smartphones de ambas firmas. Y ayer comenzó un capítulo crucial de esta guerra judicial : un tribunal federal de EE.UU. con sede en San José, California, eligió a un jurado de diez ciudadanos que deberá resolver la disputa en los próximos días. La controversia, además de ser millonaria, podría afectar el futuro inmediato de toda la industria de las tecnologías portátiles .
Despojada de complejidad técnica, la posición de Apple es que después de invertir grandes recursos en el desarrollo del iPhone y el iPad y de convertirlos en productos de referencia del mercado, Samsung optó deliberadamente porcopiar ideas de esos productos para aplicarlas tanto en el diseño como en el software que crea la experiencia del usuario de sus modelos Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1. (Apple también cree que los equipos Galaxy Nexus y Galaxy S III tienen elementos plagiados, pero el reclamo por esos modelos forma parte de una causa aparte).
Después de reducir una muy larga lista de demandas, Apple ahora está reclamando por la violación de ocho patentes . Entre ellas, las que describen el diseño de la ranura del parlante frontal, el cristal de borde a borde, el botón de inicio, la cara frontal despejada y las esquinas redondeadas del iPhone.
En total, Apple reclama 2.525 millones de dólares.
Cifra que podría hasta triplicarse si la Justicia determina que Samsung vulneró los derechos de su competidora de modo intencional y premeditado.
A su vez, es probable que Samsung intente convencer al jurado de que sus productos no son copia de los de Apple y que, de todos modos, las patentes reclamadas por Apple no son válidas por ser demasiado generales , poco específicas. sigue en Clarin

1 comentario:

Vero dijo...

Apple vs. Samsungs!! que batalla!!!
Con mi rommate (mi compañero con quien comparto el alquiler del de departamento temporario en buenos aires en donde vivo actualmente) siempre tenemos estas discusiones.
A mi me gusta mas samsung y el es fanático de apple