Google

4 de julio de 2012

Boca se va para arriba: ahora es sexto en el ranking mundial

En el listado, el equipo de Falcioni es el mejor ubicado del país. Vélez también está en el top ten. De los diez primeros, seis tienen técnicos argentinos.



Cuando falta apenas un día para la definitiva final de la Copa Libertadores, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol difundió el ranking mundial de clubes y Boca se ubica en el sexto lugar. El equipo de Falcioni es el mejor argentino y está por encima de su rival de la final de la Copa, Corinthians, que figura duodécimo.
En el listado mensual que publica la IFFHS, son dos los equipos argentinos que se ubican entre los diez primeros. Además de Boca, el mejor del país -estaba 11° el mes pasado-, figura Vélez, con un noveno puesto. Los dos, muy lejos del Barcelona, líder mundial, pese a no quedarse ni con la Champions, ni con la Liga española del último año.
Además, hay una particularidad en los puestos de arriba. Entre los diez mejores lugares hay seis equipo que llegaron hasta allí con entrenadores argentinos. Sumados a Boca (Falcioni) y Vélez (Gareca), aparecen Universidad de Chile (2° con Sampaoli), Atlético Madrid (4° con Simeone), Libertad de Paraguay (8° con Burruchaga) y Athletic de Bilbao (10° con Bielsa). via Clarin

No hay comentarios.: