Google

3 de junio de 2012

Lanata presentó amparo para comprar dólares y repudió la agresión a 6.7.8


"Hice lo que hizo todo el mundo: fui a la computadora, a la AFIP y entré a preguntar si podía comprar dólares. Y no pude comprar ni uno". Jorge Lanata justificó de esa manera por qué el viernes solicitó un amparo ante la Justicia para comprar dólares luego de todas las trabas que impuso el Gobierno.
En declaraciones que efectuó esta mañana a Diego Leuco y Marina Abiuso en el programa El rey desnudo, en FM Identidad (92.1), el periodista señaló que realizó la presentación ante la cámara contenciosa administrativa federal. El conductor de Periodismo para Todos (y Todas) agregó que lo realizó junto al constitucionalista Félix Loñ.
Lanata señaló que fue el propio Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien advirtió que se puede solicitar este recurso "si alguien se ve afectado".
"Es obvio. (En el amparo) yo pongo que tengo que viajar y necesito plata. Si la AFIP no me permite comprar. Y primero, que la AFIP no tiene nada que ver con el mercado del dólar. Ese es el primer tema. Es realmente ilegal que la AFIP se meta porque el mercado del dólar lo regula el Banco Central. O sea que es el primer error.
"Lo segundo -añadió el periodista- es que si yo quiero salir del país, no puedo. Porque no pueden pretender que vaya a salir del país sin nada, ni siquiera para pagar la tasa del aeropuerto en dólares. Es absurdo. Y por otro lado, tampoco puedo disponer de mi propiedad, porque no es que yo soy culpable y tengo que demostrar que soy inocente. Yo soy inocente y ellos tienen que demostrar que yo soy culpable. O sea que están violando un montón de artículos de la Constitución con esto".
Lanata también habló de la agresión que sufrió un equipo de periodistas del programa ultra oficialista 6.7.8 ayer, en un cacerolazo en Recoleta, en las esquinas de Santa Fe y Pueyrredón.
"Estuvo mal. Realmente estuvo muy mal y hay que condenarlo. Y hay también que pensar, porque el Gobierno se hace víctima de esto. Quién empezó las agresiones hacia los periodistas fue el propio Gobierno cuando empezó los escraches. Acordémonos de los escraches de las Madres de Plaza de Mayo contra los periodistas, de los afiches diciendo que eran golpistas Tal y Tal", sostuvo Lanata.
El conductor agregó que "ayer recorrí toda la ciudad. Estuve como dos horas en la calle con una cámara y vos veías mucha carga en la gente. En los dos lados, porque he visto gente puteando a los de las cacerolas y gente con la cacerola puteando a los kirchneristas. Tenemos que hacer algo todos para que esto no avance. Porque se sabe cómo empieza pero no cómo termina. Me parece que hay que bajar el nivel de enfrentamiento. O en todo caso, si querés, volver a lo verbal. Y tratar de controlar lo verbal, también. No es lo mismo decir que alguien es 'golpista' que 'está equivocado'", sentenció.
 via Perfil 

No hay comentarios.: