Google

25 de mayo de 2012

Evasores: Acusan a la heladería Grido de evasión por $ 200 millones


La noticia fue el “trend topic” de Twitter: “Detuvieron a los dueños de Grido por evadir $ 200 millones”. Efectivamente, el miércoles desde las 9 de la mañana y hasta ayer a las 4 de la madrugada, decenas de inspectores de la AFIP realizaron un megaoperativo en la sede central de Helacor –la dueña de Grido, la principal fabricante de helados del interior– en el barrio cordobés de Ferreyra y secuestraron computadoras y documentación relacionada con presuntas maniobras de evasión.
Además, policías federales detuvieron a los tres responsables de esta PyME familiar: Oscar Santiago y sus hijos Sebastián y Lucas, quienes están acusados de infracción a la Ley Penal Tributaria y de integrar una asociación ilícita.
El Código Penal estipula para el delito de asociación ilícita una pena mínima de 3 años y una máxima de 10 años. Pero los jefes u organizadores tienen una pena mínima de 5 años todo en Clarin

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

La Administración... Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.