Google

26 de mayo de 2012

Ciccone, Un Juez quiere saber quien es el Dueño!!!


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una presión permanente provoca la ex Calcográfica Ciccone sobre la vapuleada Administración Cristina. Sí, es cierto que el apoyo de Cristina Fernández a Amado Boudou es permanente, pero también lo es que tiene su costo. Y vaya que no es bajo en términos de imagen pública de la Presidente de la Nación.
 
 
El juez en lo Comercial Javier Cosentino está dispuesto a sacar a los nuevos dueños de la ex Ciccone de la administración de la empresa si en dos días no le entregan un informe requerido hace tres semanas para conocer el estado actual de la firma , aún en concurso de acreedores.
 
Así lo dijo en una resolución firmada el jueves pasado, según pudo saber Clarín tras cotejar los registros públicos de la Justicia en lo Comercial.
 
“Conforme resulta de las constancias de la causa, se encuentra vencido el plazo fijado en fojas 13.808/12 a efectos de que la concursada cumpla con el requerimiento allí formulado. Ante ello, intímase por última vez a Ciccone Calcográfica SA a efectos de que en el plazo de 48 horas cumpla con lo solicitado por el Tribunal, bajo apercibimiento de disponer la separación de la administración de la deudora, de conformidad con lo dispuesto por la la Ley de Concursos, art. 17”, dijo el magistrado.
 
La empresa fue notificada ese mismo día. El plazo de respuesta le vencería el miércoles, dados los días inhábiles de viernes (feriado), sábado y domingo para este tipo de procedimientos. Ciccone se llama ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS) y es propiedad en un 70% del misterioso fondo de inversión The Old Fund, que es investigado por lavado de dinero, y en un 30% de la familia Ciccone, cuyos bienes fueron embargados a pedido del Fisco bonaerense por una millonaria deuda impositiva.
 
The Old Fund es propiedad en mitades de la firma holandesa Tierras International Investments y la sociedad uruguaya Dusbel. El abogado Alejandro Vandenbroele es el presidente del directorio de la nueva Ciccone pero no se sabe quiénes son los reales dueños de The Old Fund y Dusbel. Y Vandenbroele fue señalado por su esposa, Laura Muñoz, como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou. Pese a estos antecedentes la nueva Ciccone comenzó a imprimir billetes de curso legal, un multimillonario negocio.
 
La sindicatura del concurso de Ciccone –firma que hace dos años fue a la quiebra, estado del que salió por los fondos aportados por The Old Fund y la firma London Supply, que explota el aeropuerto de la ciudad santacruceña de El Calafate– había pedido que la empresa abriera sus libros contables y societarios, entre otras medidas, como conocer su nómina de empleados y qué trabajos tiene actualmente. El síndico es un auxiliar del juez pero no es el juez.
 
Los nuevos dueños de Ciccone se quejaron del pedido del síndico, dijeron que se extralimitó de la orden original del juzgado y hasta se ampararon en secreto fiscal y bancario, secreto que la semana pasada ordenó levantar el juez penal que investiga si hubo algún delito en el salvataje de Ciccone, Ariel Lijo, quien unificó esa causa con una por presunto enriquecimiento ilícito de Boudou y así sacó del medio al fiscal Carlos Rívolo. Antes había sido apartado el juez Daniel Rafecas. Rívolo había pedido el allanamiento de un departamento de Boudou en Puerto Madero y Rafecas ordenó esa medida.
 
Cosentino aceptó que hubo una extralimitación de la sindicatura y ciñó entonces la requisitoria de la Justicia Comercial –que vela por los intereses de los acreedores de Ciccone y no investiga supuestos delitos- a las siguientes cuestiones. El juez dispuso que informe:
 
> Si hizo las declaraciones juradas ante el Fisco en tiempo y forma.
 
> El estado puntual de cumplimiento del plan de pagos acordado con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que le había pedido la quiebra y tras lograr ello se avino a otorgarle facilidades que antes le había negado y permitir así el levantamiento de la quiebra.
 
> Si existen pasivos postconcursales.
 
> El personal dependiente de la empresa y su identificación.
 
> La actividad que desarrolla en la actualidad.
 
En caso de no obtener respuesta en el plazo estipulado, el juez ya avisó que desplazará a los dueños de Ciccone de la administración de la firma .

No hay comentarios.: