Google

7 de abril de 2012

Se multiplican los cortes de ruta y reprimen a los afectados del temporal

El punto más álgido de las protestas que se extiende por el Conurbano producto del desastre que causó el temporal, que dejó a localidades enteras sin luz ni agua se encuentra en Merlo, el municipio que conduce Raúl Othacehe.

Las protestas se estarían extendiendo a las localidades de Moreno y San Antonio de Padua, donde en las redes sociales había versiones contradictorias, algunos usuarios hablaban de saqueos y otros lo negaban. Denuncias similares provienen de Quilmes donde se multiplican las calles cortadas y se habla del cobro de “peajes” a los automovilistas y de robos.

Los vecinos que llevas días sin luz ni agua ya comenzaron a cortar distintas rutas y autopistas. En Dock Sur está interrumpida la autopista Buenos Aires-La Plata y la bajada a Quilmes.

También se encuentra interrumpida la autopista Buenos Aires-Cañuelas a la altura de Tristán Suárez, otra de las localidades afectadas.

La situación también es crítica en La Plata donde localidades como Citi Bell y Villa Elisa hace dos días que están sin los servicios básicos. También se habla de piquetes en Lanús y Florencio Varela. Situaciones similares estarían ocurriendo en Lomas de Mirador y Haedo, donde los vecinos al igual que en el resto de los municipios denuncian la ausencia de policías ante los desmanes que se producen en mediod e la oscuridad.

El caos es de tal magnitud que desde El Calafate, la Presidenta ordenó a las fuerzas armadas que se sumen a los operativos de emergencia que están tratando de coordinar el secretario de Serguridad Sergio Berni y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.

Los episodios más graves se producen en Merlo donde el intendente Othaecehe decidió reprimir a los vecinos que reclamaban por la falta de agua y luz. Efectivos de Infantería de la Bonaerense desalojaron a vecinos del barrio Pompeya que cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren.

No hay comentarios.: