Google

2 de abril de 2012

Movistar reestablece el servicio: evalúan sanciones a la firma


La empresa de telefonía móvil informó que sus servicios comenzaron a normalizarse luego de los desperfectos en la mañana de este lunes. La Comisión Nacional de Comunicaciones indicó que podría aplicar "duras sanciones"


La empresa Movistar informó que los servicios de voz y data de la compañía comenzaron a "restablecerse en distintas áreas" de la red y que en las zonas en las que aún no hay servicio, se irán "normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde" de este lunes.

A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica reconoció que, "a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía".

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo el mediodía de este lunes que el desperfecto que afecta a la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a restablecer de manera "inmediata" el servicio", al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, investiagan las causas y "analizan, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.

Fuente: Télam

No hay comentarios.: