Google

14 de abril de 2012

Hacelo nadie se da cuenta !!! >>> Militantes K en un spot del Fútbol para Todos

El Gobierno volvió a utilizar el mismo truco. Ella trabaja para un senador oficialista, él en Diputados.



Hace dos semanas, por las pantallas de la TV Pública y en el resto de los canales que transmiten el Fútbol Para Todos se pudó ver una propaganda del Gobierno que ponía el eje en la participación vecinal en las Mesas Barriales que dispuso el Ministerio de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. En los dos spots que se emitieron se veía a un hombre y una mujer que se presentaban como vecinos que decidieron formar parte de esa experiencia. Sin embargo, sus vínculos con el kirchnerismo ponen en duda que puedan ser tomados como meros vecinos que, sin intencionalidad política, se hayan entusiasmado con el proyecto.

Las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad “son un instrumento creado por el Ministerio de Seguridad para que los vecinos de cada comuna, de cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires, participemos con nuestras necesidades y reclamos en la conformación de un mejor sistema de seguridad de acuerdo a las necesidades de cada barrio y cada comuna”. Así lo explica en uno de los spots Edith Guallini, que es presentada como una socióloga que participa de la mesa barrial de San Cristóbal y Balvanera. “Es un canal que está abierto para escuchar las demandas y las necesidades de todos los ciudadanos”, agrega. Guallini figura como empleada de planta transitoria del Senado y se desempeña como secretaria, en el turno mañana, del kirchnerista puntano Daniel Pérsico. En su perfil de Facebook, ella cuenta que trabaja en el Senado y como información básica asevera: “¡Atención! Este muro contiene imágenes de kirchnerismo explícito”.

En el otro spot, Alexis Kalczynski explica: “La Mesa Barrial está conformada, digamos, por coordinadores que somos los mismos vecinos que participamos también con los demás vecinos y con la presencia de delegados del Ministerio de Seguridad”. El es presentado como un abogado que integra la mesa barrial de Pompeya. Pero su actividad no termina allí. Además de trabajar en un estudio de abogados y dar clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es asesor en la Cámara de Diputados. Fotos que publicó en su perfil de Facebook, en tanto, lo muestran como un hombre del espacio de la legisladora porteña kirchnerista María José Lubertino.

“La seguridad es obligación del Estado, pero el Estado no lo puede hacer solo. Debemos participar activamente todos los vecinos para que en nuestros barrios, nuestras calles, el lugar donde vivimos, sea un lugar más agradable, más seguro y donde podamos crecer y desarrollarnos plenamente”, resume Kalczynski en los avisos del Fútbol para Todos.

No es la primera vez que el kirchnerismo utiliza militantes o dirigentes para hacerlos pasar por ciudadanos comunes que no tienen ningún interés político. En febrero último, en un acto en el que hizo referencia a la minería, Cristina Kirchner dialogó por videoconferencia con “Antonio, un simple obrero”, de la localidad bonaerense de Olavarría. Después se supo que su nombre en realidad es Armando Domínguez y que es un importante dirigente sindical del sector minero y del Partido Justicialista local. Por otra parte, para la campaña electoral se difundió un spot sobre la científica Cecilia Mendive, que supuestamente había sido repatriada por el plan Raíces, pero que PERFIL reveló que la historia no era como se la contaba.

No hay comentarios.: