Google

4 de abril de 2012

Cristina Fernández estará hoy (04/04) una hora en Bariloche

una ciudad que según economistas de la zona encontrará más afectada de lo esperado tras la caída de cenizas del volcán Puyehue y la magra ayuda que llegó del Gobierno nacional, pero que - dicen los más arriesgados - permitió el avance de millonarios negocios inmobiliarios para los más codiciosos kirchneristas.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (Urgente24) La Presidente Cristina Fernández arriba hoy (04/04) a la Ciudad de San Carlos de Bariloche, en lo que será su primera visita posterior a la erupción del volcán chileno Puyehue, que según afirman economistas de la zona, dejó pérdidas que duplican las estimadas hasta ahora, tras una magra ayuda proveniente del Gobierno nacional.
Cierto que ello no afectó, y aún podría decirse, que en cambio dio paso a creíbles rumores sobre importantes adquisiciones inmobiliarias cercanas a los círculos K. Se habla del Hotel Peñón del Lago, del legendario hotel Llao Llao y de la explotación del Cerro Catedral (Catedral Alta Patagonia S.A.). El personal jerárquico del Llao Llao niega conocer que el hotel haya cambiado de dueño, pero los empleados lo afirman categóricamente.
Según comunica el sitio 'Tribuna de Periodistas', habría sido adquirido por la famosa red de testaferros próximos a la Presidencia y sus empresarios de cabecera.
¿Cómo se explicaría entonces tanto interés K en este tipo de negocios y tan poco ayuda reciba desde la caída de la ceniza de parte del propio Gobierno kirchnerista? Pues los cálculos y la codicia lo dicen todo. El gobierno nacional restó ayuda cuando Bariloche se llenó de cenizas, los precios bajaron considerablemente y se hizo fuerte el rumor que el centro turístico ya no podía subsistir después de las enromes pérdidas. Afirman también que como si fuera por obra de magia, después que los príncipes K adquirieran estas propiedades, el corredor aéreo volvió a funcionar cuando las condiciones que lo impedían antes no variaron en absoluto. O sea, meses y meses sin vuelo a Bariloche, los hoteles vacíos y el turismo eligiendo otros destinos, tiraron los precios de las propiedades por el piso y ahí fue cuando habrían llegado las compras de los hoteles como si fuera una feria americana.
De allí que comenzara a hablarse de restablecer una línea férrea, de rebajar los pasajes de las líneas aéreas y volver a la fiebre del turismo. Por estas horas, ya existen promociones de Aerolíneas Argentinas, que ofrece vuelos ida y vuelta a Bariloche por casi la misma tarifa que ofrecen las líneas de colectivos.
Crece así la esperanza de Semana Santa que esperan todos los empresarios locales, que cargados de bronca con la situación, esperan que de rebote les llegue esa "ayuda" del Gobierno que no parece dirigida a todos.
Será entonces parte de la revancha que se inició en febrero con el incremento de visitantes chilenos y en Carnaval, con una ocupación que superó el 65%, según medios locales.
Una hora en la ciudad
La presidente Cristina Fernández arriba al mediodía a esta ciudad con la inauguración de las últimas reformas del aeropuerto y la firma del convenio destinado a poner en marcha la construcción de la sede local de la Universidad de Río Negro en su agenda.
También tiene previsto estrenar desde aquí y mediante sucesivas teleconferencias la escuela 80 de Río Colorado, un barrio de 60 viviendas construido en el barrio Unión de Allen y la nueva pista del aeropuerto de Esquel. En Cipolletti se aguarda el anuncio del fin del peaje en los puentes, según el diario provincial 'Río Negro'.
Según está anunciado, la visita durará alrededor de 60 minutos y la mandataria no saldrá de las instalaciones del aeropuerto.
Está previsto que la ceremonia se realice en un recinto de la aeroestación y no habrá ningún acto popular que le permita a Fernández tomar contacto con los vecinos de Bariloche.
La recepción de la mandataria estará a cargo del gobernador Alberto Weretilneck y de las principales autoridades del municipio local.
El último viaje de Cristinta Fernández a Bariloche data de hace más de dos años. En aquella ocasión -enero de 2010- inauguró la sede de Invap y las nuevas dependencias del Pami para atender los barrios del Alto.

No hay comentarios.: