Google

11 de abril de 2012

Caen las acciones de YPF ante la inminente estatización


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las acciones de la petrolera YPF se desploman este miércoles (11/4) en la bolsa porteña ante las versiones de que la presidente Cristina Fernández anunciaría la estatización parcial de la petrolera en la noche de este jueves (12/4).

De acuerdo al índice Merval, los títulos de la filiar argentina de la española Repsol retrocedían un 6% y lideraba las caídas a poco del cierre. En Madrid, las acciones de Repsol, por el contrario, subían un 1,1%

Según dijo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, la Presidente anunciará la conformación de una empresa mixta que conduzca YPF. En declaraciones publicadas por el diario local La Mañana, Sapag señaló que “seguramente el Estado va a querer gobernar esta sociedad y alentar la inversión privada con un gerenciamiento muy profesional”.

En tanto, el sitio de El Cronista Comercial "confirma" que este jueves "se formaliza el reingreso del Estado nacional y varias provincias" a YPF.

"La Presidenta lo anunciará por la noche y el Estado pasará a controlar un porcentaje superior al 30% de la compañía, que pasará a ser mixta con el capital privado. El Estado le comprará su parte a la familia Eskenazi (25%) y ,por otro lado, a la española Repsol", asegura la nota de Fernando González.

No hay comentarios.: