Google

22 de marzo de 2012

Un Tonto muy inteligente?? >>> Un reconocido físico inglés, preso con cocaína en Ezeiza


Dice que fue víctima de un romance por Internet. Vive en Estados Unidos y, según declaró, llegó al país buscando a una joven modelo de la que se había enamorado en la Web. Pero le dieron una valija para llevarse y allí había más de dos kilos de cocaína.
La mañana del lunes 23 de enero pasado el nombre de Paul Howard Frampton sonó en los altoparlantes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había detectado una sustancia extraña en la valija que el hombre había despachado en el vuelo 4640 de Lan Chile que iba a salir rumbo a Perú, como escala previa para llegar a Estados Unidos. La sustancia resultó ser cocaína (dos kilos ochenta gramos). Estaba envuelta en papel de regalo y colocada detrás del forro del equipaje.

Frampton (inglés, soltero, 68 años) quedó inmediatamente detenido por “contrabando de estupefacientes con fines de comercialización”, un delito que tiene una pena máxima de 16 años de cárcel. A simple vista su historia podría tomarse como la de una “mula” más. Pero no. El caso tiene características muy especiales.

Para empezar, Frampton es un reconocido y respetado físico teórico , profesor de la universidad estadounidense de Carolina del Norte, que incluso firmó varios trabajos con el premio Nobel Sheldon Glashow (ver Trabajó...). Pero además, según él mismo explicó en su defensa, la valija con la cocaína habría llegado a sus manos como último paso de una larga serie de engaños de los que dice haber sido víctima: una mujer que se hizo pasar por modelo lo contactó por Internet, con los meses llegó a enamorarlo, y él fue siguiendo su pista para conocerla en persona hasta llegar a Sudamérica . todo en Clarin

No hay comentarios.: