Google

29 de febrero de 2012

El gobierno porteño "suspendió" el traspaso de los subtes a la Capital Federal

El retiro de la Policía Federal de los subterráneos y la decisión de la UTA de convocar a una medida de fuerza para mañana fueron las últimas dos gotas que rebalsaron el vaso de la tensa relación entre la Ciudad y el Poder Ejecutivo Nacional.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció oficialmente que se "suspendió" el trabajo de la comisión conjunta para realizar la transferencia de los subterráneos a la órbita porteña. Así, el Ejecutivo nacional asumirá completamente la administración del servicio, su seguridad y la potestad tarifaria.

"Le digo a la ministra Garré que no hay que hacer política con la seguridad de la gente; me veo en la obligación de suspender el trabajo de la comisión de traspaso", declaró Macri.

Este mediodía, la ministra de Seguridad había confirmado en conferencia de prensa que a partir de mañana la Policía Federal se retiraba de los andenes para ocuparse de otras tareas.

"La Policía Federal declaró que eran 800 los efectivos que custodiaban el subte. Si con esa cantidad no se podía garantizar la seguridad, ¿cómo puede ser que la ministra Garré diga que con 250 de la Policía Metropolitana lo podíamos hacer?", cuestionó Macri.

Consultado sobre qué pasará con la tarifa del servicio, que fue elevada en enero de $1,10 a $2,50 por decisión del gobierno porteño, indicó: "Le devolvemos la potestad tarifaria, a partir de ahora que ellos hagan lo que quieran".

En cuanto al paro convocado para mañana por la Unión Tranviaria Automotor, Macri dijo que lamenta la medida y la comparó con la situación vivida por los médicos de los hospitales porteños tras el retiro de los efectivos de la Policía Federal. "Lamento el paro, pero ellos deben considerar que su seguridad está en riesgo", indicó al respecto.

Macri aseguró que se siente "frustrado" y que "hasta el último día" continuará intentando "hacer cosas en conjunto" con los funcionarios del gobierno nacional. En ese sentido, reiteró su pedido de audiencia con la presidente Cristina Kirchner, aunque aclaró: "La agenda la debe establecer ella, quien es que está a cargo del país". via infobae

No hay comentarios.: