Google

14 de febrero de 2012

Despues del auto aumento en el congreso >>> La CTA pedirá hoy una suba del 35% en el mínimo de Ganancias


El sector de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) más cercano al Gobierno le pedirá hoy una audiencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Será para plantear diversas cuestiones, entre ellas una suba del 35% en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias .

El pedido de audiencia fue debatido y aprobado ayer en un plenario de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores, liderada por el docente Hugo Yasky. El otro sector de la CTA, con el que existe una disputa judicial en torno al resultado de las elecciones en la entidad, es el encabezado por el estatal Pablo Micheli.

La CTA “oficialista” también planteará ante Tomada la situación por la ausencia de reconocimiento legal a la organización ante la falta de personería gremial. Este es un viejo reclamo de la CTA que el kirchnerismo amagó con solucionar en su delicado equilibrio de relaciones con la Confederación General del Trabajo (CGT), pero que nunca llegó a concretar .

El pedido del 35% de aumento en el mínimo no imponible de Ganancias había sido adelantado a Clarín por Yasky y se basa en estudios realizados por los economistas de la organización. El número tiene su razón de ser: recuperar con esa suba la capacidad salarial que los trabajadores tenían en 2008.

todo en Clarin

No hay comentarios.: