Google

3 de febrero de 2012

Conflicto laboral en el Aeropuerto De Ezeiza























Mientras los grandes medios tildan de gremialista a los empleados de seguridad privada Securitas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Los mismo empledos reclaman un trato mas justo en su condiciones laborales jornadas de trabajo de 8 hs horarios de descanso justos, y no a la explotacion que sufren diariamente en sus jornadas de 12hs sin posibiliades de poder ir al baño cuando asi lo necesitan o de poder tomar su descanso correspondiente.


A pesar de que rige la conciliación obligatoria, miembros del personal de seguridad y limpieza del aeropuerto internacional de Ezeiza cortaron nuevamente el ingreso a esa terminal para denunciar la "precarización laboral" en que se encuentran y demandar su traspaso a la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep), que responde a Luis Barrionuevo. Personal de Gendarmería nacional se hizo presente en el lugar y liberó uno de los carriles que estaban obstruidos por los manifestantes.



No obstante, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que abre un impass de 15 días para encontrar una solución al conflicto y que fue aceptado por los trabajadores: "Estamos obligados a prestar tareas de domingo a domingo durante 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días", dijeron en un comunicado.
Via pagina 12



Por segundo día consecutivos, gremialistas de seguridad y maestranza se encuentran protestando en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza, interrumpiendo la circulación. Efectivos de Gendarmería nacional se hicieron presentes para finalizar con la pOficiales de


Gendarmería llegaron a Ezeiza


Buenos Aires. Un grupo reducido de efectivos de Gendarmería, unos 20 oficiales, arribaron a Ezeiza para reforzar el operativo de seguridad que había desplegado la Policía Aeroportuaria. Aún se espera por la orden judicial para desalojar al grupo de sindicalistas de seguridad y maestranza que se encuentran protestando hace ya dos días. Encargados de seguridad del aeropuerto confirmaron que lograron mantener un carril disponible por medidas de emergencia.
Los manifestantes insisten con su denuncia de "precarización laboral, abandono, explotación, maltratos y falta de representación gremial", y sus delegados manifestaron que el corte es “por tiempo indeterminado”. A diferencia del día de ayer, cuando cortaron durante casi dos horas en el transcurso de la mañana, los gremialistas amenazan en la jornada de hoy, quedarse hasta que las autoridades encuentren una solución. Por el momento, esta manifestación ha provocado importantes demoras y complicaciones para los pasajeros y familiares que pretenden llegar a la terminal.
Las medidas de protesta podrían ser establecidas como ilegales ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, plazo que aún no se vencio. Pero los sindicalistas argumentan que su presencia de debe a que no se les dio una mínima solución a sus reclamos. “Los trabajadores del aeropuerto somos obligados a prestar tareas de domingo a domingo durante 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días. No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del aeropuerto internacional. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales”, afirmaron delegados. via el Diario de Carlos Paz

2 comentarios:

Focal Price dijo...

Hola! Por favor nos contacte en brasil@focalprice.com; Gracias

Focal Price dijo...

Somos do website www.focalprice.com