Google

4 de enero de 2012

No sera mucho???? >>> El subte aumenta a $2,50 a partir del viernes



Apenas un día después de hacerse cargo del servicio, tras la firma de un acuerdo con la Nación, el Gobierno de la Ciudad anunció esta tarde que el boleto del subte y del Premetro aumentará a $2,50 a partir de las 0 horas del próximo viernes. El anuncio, mucho antes de lo previsto, genera una brecha muy grande con la tarifa de trenes y colectivos.
"La decisión fue adoptada para recuperar el severo atraso que acumula la tarifa", destacó un comunicado de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Y agrega: "el boleto del subte aumentó un 57 por ciento entre el 2001 y el 2011, la nafta super se encareció el 360 por ciento: la leche, un 496 por ciento, y los salarios según el Indec, el 398 por ciento".
Según el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, el aumento era necesario "para garantizar la prestación del servicio" luego de que la Nación redujo los subsidios a 360 millones.



1 comentario:

Lorena dijo...

No se, para mi puede ser que nos cueste un poco pagarlo pero la realidad es que los subsidios tenían que acabar en algún momento. Los subsidios son una ayuda de emergencia para salvar una situación, no pueden durar años. Lo bueno es que por ejemplo con el apartamento Buenos Aires no pasó lo mismo y los aluileres no subieron tanto de precio!
Lore