Google

26 de enero de 2012

La alegria es de los pungas >>> Garré saca a la Federal del Subte



Será el 1° de febrero, a un mes de que el Gobierno porteño se hizo cargo de la gestión. Será otra tarea más para la joven policía metropolitana que según Montenegro no puede garantizar la seguridad en las 90 estaciones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Volvió Cristina y volvieron los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño porque la ministra de Seguridad, Nilda Garré le puso fecha al retiro de la policía federal de la custodia de las estaciones de la red del Subterráneo -traspasado a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires el 1° de enero-. Se trata de una nueva función que tendrá que cumplir la Metropolitana, que últimamente está concentrada con los vendedores ambulantes de la calle Florida y que necesitaría sumar nuevos efectivos para esta nueva función.
Al igual que el traspaso del subte, el Gobierno porteño estimada que la salida de la Federal sería más adelante, dentro de los 90 días de la transición de la gestión o a mitad de ese período.
"Es parte del análisis si la seguridad en el subte estará a cargo de la Policía Federal o de la Metropolitana", dijo el 18/01 la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.
Sin embargo, este lunes 23/01 se conoció la opinión del el ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro quien fue tajante: La policía porteña "no está en condiciones" de garantizar la seguridad de los subtes.
“Hay unas 90 estaciones de subte y la cantidad de policías que se necesita es más del 33 por ciento de toda la Policía Metropolitana que existe hoy”, precisó el funcionario.
Pero los plazos se acortaron drásticamente y será la Metropolitana la que deberá reemplazar a 800 agentes de la Federal que se calcula que prestan servicio bajo tierra.
Hoy la Policía creada por Mauricio Macri tiene aproximadamente 3.000 hombres y mujeres.
Se trata de una movida clásica de Garré que en junio de 2011 quitó a la Gendarmería y la Prefectura de los barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires, uno de los puntos más conflictivos de esta capital.
Y en abril otros 1400 policías federales dejaron de prestar servicio en toda la Ciudad.

No hay comentarios.: