Google

22 de enero de 2012

la Agencia de Seguridad Vial = Un ente burocratico inutil



Tras el polémico accidente en la ruta 11, Florencio Randazzo habría decidido descabezar a toda la cúpula de la Agencia de Seguridad Vial. El organismo está en crisis: Los intendentes reclaman patrulleros en lugar de vehículos publicitarios. Hoy hubo malestar en el ministerio del Interior luego que Scioli difundiera la ubicación de todos los radares de la costa.



Al tiempo que un nuevo video demuestra la ausencia de controles en las rutas del país.



Incluso hay intendentes que reniegan de la Agencia. Aseguran que el problema es que ese organismo no tiene poder de policía y que en definitiva la cantidad de móviles ploteados con colores naranjas sólo tienen fines propagandísticos.



Funcionarios de Randazzo ayer parecían inmunes a estas objeciones y se quejaban de una publicidad provincial que da cuenta de la ubicación d elos radares en las rutas. "Mientras nosotros tratamos de generar buenas prácticas de manejo, Scioli les dice donde están los radares, así no se puede", lamentaban asesores de Rodríguez Laguens.“Quizás sería mejor destinar ese dinero a la compra de patrulleros en vez de dedicarlos a la compra de vehículos publicitarios”, dijo a LPO un intendente bonaerense. La Agencia de Seguridad Vial -el llamado “caballito de batalla de Randazzo”- tiene como propósito formal generar conciencia y difusión sobre el buen manejar, por eso por ejemplo, contrató una costosa playa en Pinamar donde montó una pista de karting para los chicos. “Eso -dicen los intendentes- tiene cierta lógica, lo que no tiene sentido es disponer de cientos de móviles que no tengan poder de policía y que se la pasan pastoreando por las rutas, gastando combustible".






En rigor, los intendentes conceden que "de algo tiene que vivir el flaco (por Randazzo)" y estiman que la Agencia Vial es en realidad una estructura para ubicar contratos y sumar recursos para la política. Es que la Agencia no para de sumar móviles, choferes, playones para los móviles, cargos gerenciales y hasta un edificio completo en plena Capital.Se trata de un millonario gasto que se financia con un ítem obligatorio que se le cobra a todos los automovilistas a través de los seguros de los autos.Luego de conocerse el video del accidente que terminó con una víctima fatal, Randazzo salió a despegarse y deslindó responsabilidades en la policía provincial.



Es "fundamental que se investigue la falta de respuesta de la policía", dijo el ministro del Interior.






Esa afirmación en realidad esconde la propia debilidad de la Agencia, que no puede ni labrar una multa y debe recurrien en todo caso a la policía. Es decir que si los famosos móviles naranjas ven una infracción deber llamar a un patrullero. Y por lo visto nisiquiera pueden actual ante una situación flagrante como se vio en la ruta 11, que terminó en tragedia.De ahí el reclamo de los intendentes. "Para que duplicar flotas si encima no pueden hacer nada, para eso que compen más móviles policiales", se quejan.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, flaco. Me gustaría saber donde irá a parar el policia que filmo el accidente despues que esta noticia no se acuerde nadie!!!!