Google

13 de enero de 2012

Cómo sigue la causa contra el conductor ebrio que causó una muerte en la ruta 11

El conductor ebrio que provocó un accidente en la ruta 11, donde murió un joven, está imputado, por ahora, por el delito de "homicidio culposo agravado", y su causa pasó de Pinamar a la ciudad capital del departamento judicial, Dolores, revelaron hoy fuentes judiciales a DyN.

Ahora el juzgado de garantías dos de Dolores, del juez Diego Olivera Zapiola, con intervención del fiscal Norberto Meglio Salmo, llevará la causa contra el conductor Juan Carlos Choque, que manejaba en estado de ebriedad el 1 de enero, cuando fue filmado por un policía que estaba de vacaciones y hasta capturó imágenes del accidente que provocó por manejar en zigzag.
Las fuentes revelaron que las pericias realizadas a Choque determinaron que conducía bajo "una importante intoxicación alcohólica" a la altura del kilómetro 280 de la ruta 11, donde fue filmado al volante de una pick up Chevrolet S10.

Hoy se conoció una filmación del siniestro hecha por el policía marplatense Daniel Laterza y allí puede oírse a éste hacer llamados al servicio telefónico 911 advirtiendo que va a haber "un muerto" si no llega rápido "un patrullero" a detenerlo al chofer de la Chevrolet.

Luego del impacto, que causó la muerte del joven Carlos Díaz al salir de un auto despedido violentamente y golpear contra el asfalto, Choquetito fue detenido, pero el 6 de enero salió en libertad pues la figura jurídica aplicada contempla una pena de hasta cinco años y es excarcelable.

Por ahora, Choque tiene prohibido conducir vehículos. via Perfil

1 comentario:

Osvaldo dijo...

La verdad es que fue terrible lo que paso y lo terrible es que este no fue el unico accidente que paso, siguen habiendo muchisimos por año, me sigo estremeciendo cada vez que paso por ahi con la chevrolet s10