Google

4 de enero de 2012

Antes que nada!!! >>> Gremio del subte ya le pide a Macri un aumento del 30% "como mínimo"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires todavía no se hizo cargo del servicio de subtes, pero el gremio que nuclea a sus trabajadores ya le reclama una recomposición salarial que se ubicaría "como mínimo" en el 30% de suba.

Así lo afirmó el delegado de la línea C de subterráneos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP), Néstor Segovia, quien en declaraciones radiales aseguró que al "no le queda otra" al gobierno porteño que conduce Mauricio Macri que "cerrar" con el sindicato una negociación salarial para 2012 en la cual, adelantó, "como mínimo" se reclamará un aumento "del 30%".

Segovia precisó que todavía "no se ha votado en asambleas" el porcentaje de incremento que se reclamará, pero estimó que "como mínimo tenemos que empezar a hablar del 30% en base a la inflación. Hoy la canasta familiar está muy alta, todas las cosas están muy caras".

Segovia también se refirió a la posibilidad del aumento en el precio del pasaje y destacó que "estamos muy preocupados porque se está hablando del aumento del pasaje sin argumentar por qué", y se preguntó "cómo vamos a aumentar si no tenemos trenes? En las horas pico la gente viaja como ganado".

Tarifa
En cuanto a la posibilidad de una suba en el precio del pasaje del servicio, el ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, dijo que antes de decidir un aumento “preferimos hacer los análisis”.

“Hoy (martes 3/1) lo que estamos acordando con el Gobierno nacional es que la ciudad toma la responsabilidad de la fiscalización y el funcionamiento del subte y a partir de ahora se abre un camino de letra chica que es la transferencia definitiva del contrato de concesión”, explicó Grindetti en declaraciones radiales.

El funcionario porteño dijo que en el traspaso “el Gobierno nacional hace un aporte de $360 millones único y definitivo como subsidio al subte”.

Aclaró que como “como esto incide en el presupuesto de la ciudad, ya que no contemplaba el traspaso porque fue envidado antes, vamos a estar verificando adónde podemos recortar algún gasto y a partir de ahí definiremos una tarifa y lo comunicaremos en las próximas semanas”.

Ante la insistencia del periodista sobre un posible aumento de la tarifa, respondió: “Yo no lo puedo asegurar hoy, lo que sí es cierto es que hace algunos años no se ajusta...hace un tiempo que no recibe ajuste”.

Por último, Grindetti agregó que “si lo vamos a hacer, en qué momento y por cuánto, antes preferimos hacer los análisis primero antes de confirmarlo”.

No hay comentarios.: