Google

11 de noviembre de 2011

SUbtes>>> Una Bomba De tiempo para Macri??


Todavía sorprendido con la propuesta que hizo ayer por escrito el Gobierno nacional para transferir el subte -que plantea un traspaso a partir del 1º de diciembre con el 50% de los subsidios actuales- Mauricio Macri reunirá esta tarde a los funcionarios que fueron ayer al Ministerio de Economía para definir los alcances de una contrapropuesta, que se concretaría entre lunes o martes. Según pudo saber Clarín.com, el Gobierno porteño pedirá que se extienda el plazo, "eso es casi obvio", repiten los funcionarios, que se siente a la mesa a la empresa Metrovías y que el Gobierno preste los avales para el financiamiento externo, tanto de las obras del subte como de otros temas sensibles a la gestión macrista.

En la reunión de esta tarde estarán presentes la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti y el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain.

Los funcionarios de ambos gobiernos siguen siendo cautos a la hora de las declaraciones. "El plazo es muy pronto, cuando se trata de un contrato muy grande hay que hacer un análisis muy cuidadoso. En el único punto que podemos dar una información es sobre el plazo, no alcanza para medir las inversiones, las contrataciones", dijo Grindetti en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, destacó el contenido de la propuesta, que resumió en tres puntos: "Una transferencia a partir del 1º de diciembre, transferir todos los activos que la Nación invirtió, más el compromiso de terminar la línea E y la señalización de la línea A, y pagar el 50% del subsidio durante un año". "Creemos que es una oferta muy buena, estamos transfiriendo por un poco menos de lo que cuesta hacer un kilómetro de subte", sostuvo.

Sobre los conflictos sindicales del subte, un punto al que le teme todo el macrismo, Schiavi respondió: "Hemos hablado con los sindicatos, son cosas que hay que ordenar, cada gremio tiene su convenio colectivo de trabajo, las cosas no deberían variar mucho".

Via Clarin

No hay comentarios.: