Google

10 de noviembre de 2011

Si la lectora del SUBE no funciona, el pasajero podrá viajar gratis


Una buena para los usuarios del transporte público: "Si la lectora del SUBE no funciona, el pasajero podrá viajar gratis". Así lo estableció la CNRT en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) publicó hoy en un boletín oficial una resolución en la que establece que aquellas empresas que se encuentren operando con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y se encuentren impedidas de cobrar sus pasajes por mal funcionamiento de la máquina prestadora, deberán cumplir con el servicio de transporte sin costo alguno para el pasajero.
La CNRT aclara que ante las diversas denuncias realizadas por parte de los usuarios ante la Secretaría de Transporte respecto al no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, ante la existencia de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas, establece que, a los fines de proteger los derechos de los usuarios, las empresas deberán prestar el servicio de transporte en forma gratuita.
La decisión afecta a todas las empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo ya sea a nivel nacional, provincial o municipal en las que ya se encuentre operando el sistema SUBE

No hay comentarios.: