Google

13 de noviembre de 2011

Aerolíneas Argentinas suspendió todos los vuelos internacionales desde Ezeiza II


Mientras se mantiene la suspensión de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentina dictada el sábado, crecen las quejas y molestias de los pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Ezeiza, tras lo cual la compañía entregó vales a los afectados para restituir sus gastos, al tiempo que intenta reprogramar los servicios servicios. Y por si no fuera poco, el Gobierno evalúa llevar el caso a la Justicia.

De acuerdo con la agencia DyN, la compañía dispuso, por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, suspender los vuelos internacionales a raíz del conflicto con el gremio de técnicos aeronáuticos APTA, según reveló anoche el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Los pasajeros protestaron ante las ventanillas de atención al público durante toda la mañana por la falta de explicaciones en los mostradores sobre la forma en que podrán completar sus viajes. De momento, al menos un vuelo hacia Bolivia y otro hacia España fueron confirmados para mañana, de acuerdo a lo relatado por pasajeros afectados por la demora al canal Crónica TV.

La réplica oficial. Ante la medida de fuerza de la Asociación del personal Técnico Aeronáutico (APTA), el Gobierno nacional mañana pedirá a la Justicia la quita de su personería gremial, tras lo cual el sindicato observó una "intencionalidad política" y volvió a cuestionar la gestión del oficialismo en la compañía.

El jefe de APTA, Ricardo Cirielli, centro de las críticas del Gobierno, aseguró hoy que el sindicato no dispuso "ningún tipo de paro, ni cubierto ni encubierto" y reiteró que las demoras de vuelos en los últimos días obedecieron a que los técnicos dieron prioridad a "cuestiones de seguridad" en la salida de algunos aviones y cuestionó la "negligencia empresarial" en el tema.

Sigue en Perfil

No hay comentarios.: