Google

5 de octubre de 2011

Subastarán 122 objetos de Los Beatles en Buenos Aires


Entre las piezas se destacan un bajo Hofner, guitarras acústicas y eléctricas con autógrafos de los miembros de la banda, filminas y un dibujo original realizado y firmado por John Lennon y Yoko Ono con certificación de la casa Christie's, precisó un comunicado del Banco Ciudad de Buenos Aires, a cargo del remate.

En la lista de objetos, que van de los 142 a los 23.800 dólares, también figuran discos de oro y platino, fotos de prensa, manuscritos, autógrafos originales y láminas de época de Los Beatles impresos en Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Las piezas se exhibirán desde hasta el próximo día 12 de octubre en una sala del banco, donde se desarrollará la subasta, puntualizó un comunicado de la entidad.

Los lotes pertenecen al argentino Raúl Blisniuk, a quien el Libro Guinness de los récords definió en 1998 como el coleccionista más importante de objetos de los Beatles de Suramérica.

En octubre pasado se realizó en la entidad la primera

subasta sobre la banda británica en el país, con 144 objetos pertenecientes a Blisniuk, entre ellos un bajo firmado por Paul McCartney, vendido en 35.500 dólares.

Los objetos que integran la subasta forman parte de la colección Memorabilia Beatles, que fue exhibida en Buenos Aires en 1996 y 2002, tras una búsqueda minuciosa para reunir las piezas que duró unos 40 años, según Blisniuk.

EFE

No hay comentarios.: