Google

26 de septiembre de 2011

Analfabetismo digital>>El 41% de la gente de entre 25 y 50 años no usa la PC


Son 5,5 millones de personas, según el Censo 2010. En varias provincias, el porcentaje supera el 60%. El problema es serio: en plena edad productiva, el analfabetismo digital limita la vida laboral y social.
Imagínese que de pronto todos hablan un idioma que usted desconoce. Imagínese que para hacer un simple trámite le piden que “entre” a algo que no se sabe muy bien dónde está. Imagínese que un niño de cinco años se ríe de usted porque no entiende nada de lo que le dicen. Imagínese que de pronto el mundo a su alrededor cambia y un día se despierta analfabeto.

Eso es lo que hoy le ocurre a los millones de personas que en el país no usan computadoras. No son abuelos que se siguen maravillando con la televisión color y el control remoto, sino argentinos que están en plena actividad laboral y con edad para poder deslizarse sin más complicaciones por las ventanas de la pantalla. Pero en la Argentina donde los fanáticos de Facebook baten récords, viven 5,5 millones de personas que tienen entre 25 y 50 años y no usan computadoras. Son el 41% de las personas de esa edad.

Los datos surgen de analizar los resultados del Censo 2010. Allí, por primera vez se incluyó una pregunta relacionada con la tecnología: “¿Usa usted computadora?”. Esos números servirán para tener un base cierta sobre cuál es la relación de los argentinos con la tecnología.
leer todo en Clarin

No hay comentarios.: