Google

15 de agosto de 2011

Hubo un solo milagro y fue para la izquierda de Altamira


El Frente de Izquierda logró el milagro, y su candidato a presidente, Jorge Altamira, tendrá un lugar en la elección general del 23 de octubre próximo: no sólo alcanzó el piso de 1,5% que exige la nueva ley electoral para seguir en competencia, sino que se entusiasmaba anoche con duplicar ese porcentaje. También lograba un plus adicional: quedó en el séptimo lugar, a menos de un punto de la Coalición Cívica (CC), de Elisa Carrió.

Ahora, la alianza del Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista buscará retener esos votos -que rondarían los 400.000 que pedía Altamira por televisión- y aumentar la cosecha para dejar de ser una fuerza testimonial. "Ahora vamos por diputados nacionales y legisladores provinciales", anticipó el veterano dirigente, rodeado de los candidatos de su fuerza, entre ellos el docente universitario Christian Castillo, candidato a vicepresidente, y el delegado gremial de Astilleros Río Santiago José Montes, candidato a gobernador bonaerense.

Altamira les sacó una clara ventaja a quienes como él buscaban el milagro del 1,5 por ciento. Quedaron en el camino y no podrán participar de la elección general Alcira Argumedo, la candidata de Proyecto Sur y de Pino Solanas; Sergio Pastore, del Movimiento de Acción Vecinal, que dejó último a José Bonacci, del Partido del Campo Popular, que se hizo famoso por el aviso de TV en el que arrancaba diciendo "esta democracia no sirve". Ninguno llegó al uno por ciento.
Sigue en la NAcion

No hay comentarios.: