Google

3 de julio de 2011

Reciclaje de basura>> Los Alumnos de un colegio en la Plata proponen reciclar la basura de su escuela


Un grupo de alumnos de la escuela Normal 1 de La Plata presentó un proyecto ante las autoridades del establecimiento para comenzar a recuperar los residuos sólidos que allí se generan.

La propuesta consiste en la recuperación de los residuos reciclables y secos, con la colocación de cestos diferenciadores que podrán ser identificados por la comunidad educativa con distintos colores.

La separación diferenciada propuesta en este programa, contempla 3 fracciones diferentes: por un lado, un cesto para reciclar envases de plástico, aluminio, tetrabrik o vidrio; otro para papeles y cartón; y un tercero para aquellos restos de residuos no reciclables como papeles mojados o recipientes que estén contaminados por la suciedad.

“Como alumnos y siendo parte de esta comunidad educativa no podemos estar ajenos a esta cuestión de la recuperación de los residuos para que luego sean reciclados”, explicaron los estudiantes del Normal 1 Mary O. Graham, ubicada en calle 51, entre 14 y 15.

En ese sentido, resaltaron que “este es un problema para los vecinos de nuestra región, donde se viene reclamando un cambio de método para el tratamiento de los residuos que se generan, y la escuela, como formadora, no puede estar ajena a este proceso en el cuidado de nuestro medio ambiente”.
Via Clarin

1 comentario:

sezai özmen dijo...

I would like to improve the recovery of waste is a lot of time learning, I want to import live in Turkey, a very big goals!..

hurda demir