Google

7 de junio de 2011

Procupación en Bariloche: La ceniza podría poner en peligro la temporada de esquí


La ceniza podría poner en peligro la temporada de esquí.
El aeropuerto cerrado, las rutas cortadas y el temor al desabastecimiento parecen ser un problema menor para Bariloche y los poblados cercanos si se tiene en cuenta que las cenizas podrían provocar una catástrofe económica de suspenderse o postergarse la temporada de esquí.
Además del tradicional turismo argentino, se esperaba en esta temporada la llegada de unos 30.000 brasileños, gracias a un nuevo convenio que aumentó la frecuencia de vuelos directos desde ese país.
El jefe comunal precisó que aguardan "una temporada importante con muchísima llegada de brasileños" y unos "100 mil estudiantes entre junio y diciembre" con un "lleno completo" de las 20 mil plazas disponibles.

El intendente recordó que "hasta el día de hoy inclusive" las clases permanecían suspendidas y precisó que la ruta 40 norte y sur "están habilitadas", aunque la primera es cerrada durante la noche y está "transitable con precaución".

El aeropuerto permanecía cerrado, dijo, pero "no estamos aislados", aclaró, porque es posible llegar por tierra.

Finalmente, reiteró que mantiene un "contacto permanente con el gobierno nacional y el provincial" que "han mandado ayuda" a la región.

En tanto, en Mendoza ya empiezan a pensar en los beneficios que podría provocar el cierre en Bariloche de las pistas de esquí. Esto provocaría un aluvión de turistas a Las Leñas, corridos por las cenizas y un paisaje que no es el mismo que otros años. Sin embargo, es muy pronto para hacer pronósticos. Habrá que ver cómo evolucionan los días.
via Urgente24

2 comentarios:

hector villegas dijo...

La verdad no se puede creer los desastres que estan causando las cenizas..no me imagino bariloche asi,despues de haber vivido tantos momentos hermosos en el nahuel huapi..

arquitectos en cordoba dijo...

Muy triste las imagenes del sur..