Google

2 de marzo de 2011

Steve Jobs aparece por sorpresa y presenta el iPad 2


La nueva tableta será 33 % más delgada, vendrá con dos cámaras y un procesador más rápido. Estará disponible en los EE.UU. el 11 de marzo. Apple no sabe cuándo llegará a la Argentina. Dicen que aquí "debería venderse al mismo precio que el primer iPad".
Tarde de sorpresas en el complejo de arte Yerba Buena de San Francisco, donde Apple suele realizar sus presentaciones. Todos los rumores y la misma invitación que la empresa envió a los periodistas hacían preveer que todo giraría alrededor del iPad 2, la segunda versión de la exitosa tableta de Apple.

Lo que nadie imaginaba es que el líder de esa empresa, Steve Jobs, se presentaría ante el público. Según los cronistas presentes en el lugar, luce muy flaco, como consecuencia de una enfermedad que lo tiene al margen del día a día. Como siempre, apareció con su atuendo habitual, compuesto de jeans azules gastados y una remera negra.

Entre las novedades del nuevo equipo, se destaca que será 33 por ciento más delgado y hasta un 15 por ciento más liviano que la anterior versión. "El iPad 2 tiene sólo 8,8 milímetros de grosor, más delgado aún que el iPhone 4 y pesa sólo 600 gramos. Habrá una versión negra y ahora incorporamos la blanca", destaca Rodrigo Gómez, vocero de Apple, en diálogo con Clarín.


En el interior, el nuevo equipo tendrá un procesador de doble núcleo ( el A5). "Al tener dos procesadores, el equipo puede ser el doble de veloz, como mínimo, dependiendo de la aplicación", dice Gómez. En rigor, las aplicaciones actualmente disponibles no van a aprovechar las capacidades del doble núcleo porque no están preparadas para este nuevo hardware. Pero se supone que, a partir de que aparezcan las nuevas actualizaciones, sí podrán sacarle provecho.


El iPad 2 vendrá, además, con dos cámaras (una de ellas de video), para poder hacer videoconferencia a través del sistema Face Time (el mismo que usa el iPhone 4). Y traerá la aplicación iMovie, para editar videos de alta definición. Este software ya está disponible en el iPhone 4.

También incorpora la posibilidad de conectarle un accesorio HDMI, que permite enchufar el iPad 2 con televisores de alta definición. El accesorio se venderá a 39 dólares, en los Estados Unidos.


El sistema operativo será IOS 4.3. A partir del 11 de marzo, quien tenga un iPad "1" podrá descargar gratis esta nueva actualización.

La batería podría durar hasta 10 horas, según Apple.


Para los usuarios de productos Apple, los accesorios suelen tener cierta relevancia. El iPad 2 viene con su cobertor "inteligente", que se adhiere en forma magnética.

Precios y fechas


La versión más barata (16GB solo Wi Fi) costará 500 dólares en los EE.UU. (lo que cuesta ahora el primer iPad), mientras que la más cara saldrá 823 dólares (64GB con Wi Fi más 3G).

El iPad 2 empezará a venderse el 11 de marzo en los EE.UU. y a partir del 25 de marzo en los países donde Apple tiene oficinas, como México.

"No tengo claro cuándo llegará a la Argentina. Nosotros ya empezamos a hacer los trámites aduaneros. Una vez que nos den autorización, ya estará a la venta --dice Gómez--. Normalmente, esto sucede dos semanas después de que empiece la venta en los países donde tenemos oficina".Aquí sería alrededor del 14 de abril.


Gómez agrega que la política de Apple es que el iPad 2 se venda, en todos los mercados, al mismo precio que lo que antes se vendía el primer iPad. En nustro país, entonces, el Ipad 2 de 16GB, sólo Wi Fi, debería venderse a unos $3.400.

via Clarin

1 comentario:

Unknown dijo...

Email Us

Email Us

Buen Post Agregame y mandame info al msn: cirkuitbraker@hotmail.com