Google

8 de diciembre de 2010

Tener en cuenta: Madres de Plaza de Mayo pidieron auxilio a Macri


Sergio Schoklender, apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, pidió asistencia a la Policía Metropolitana, no a la Policía Federal, en un caso de ocupación de predio en el Parque Indoamericano: todo un hito en la relación entre fuerzas de seguridad en el distrito porteño.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Schoklender, apoderado de Madres de Plaza de Mayo, solicitó auxilio a la Policía Metropolitana, porque "narcotraficantes armados intentaron ocupar a los tiros un obrador" (de la asociación que preside Hebe de Bonafini) en el Parque Indoamericano, junto al asentamiento Soldati.

Es curioso que Schoklender -quien a menudo apoya las ocupaciones de espacios públicos que realizan organizaciones 'piqueteras', pero en esta ocasión, cuando se trataba de sus propios intereses, no dudó en solicitar intervención policial con la excusa de que era víctima de narcotraficantes- no solicitó apoyo de la Policía Federal Argentina, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, área del Poder Ejecutivo aliado de Madres de Plaza de Mayo.

La Policía Metropolitana, de acuerdo al diagrama de coordinación interfuerzas elaborado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le planteó a la Policía Federal una acción conjunta.
todo en Urgente24

Violento desalojo en Villa Soldati: dos muertos y decenas de heridos
Leer en Clarin

No hay comentarios.: