Google

26 de noviembre de 2010

Rusia compraría a la Argentina 3 millones de toneladas de maíz

El gobierno ruso anunció este viernes que está interesado en comprar 3 millones de toneladas de maíz argentino para abastecer su mercado interno, debido a los severos perjuicios en la producción ocasionados por la fuerte sequía que afectó al país en los meses precedentes, informó la Cancillería.

La decisión fue comunicada al secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, quien se encuentra en Moscú al frente de una misión oficial en ese país, con el objetivo de conquistar ese poderoso mercado.

"Afortunadamente, se abrió esta posibilidad de conquistar un mercado tan importante como el ruso, que está necesitado de abastecerse de maíz, especialmente para consumo animal, por la sequía que afectó al país", explicó Kreckler en diálogo telefónico con Télam desde Moscú.

El diplómático agregó que "la cantidad total es de 3 millones de toneladas, para lo cual previamente habrá que cumplir con los precios de competencia de mercado y algunos requisitos que existen para los productos transgénicos, para poder ingresar a Rusia".

"El primer envío será en enero del año que viene, por un valor importante, y los siguientes seguramente se realizarán durante el transcurso del 2011, tras lo cual Rusia seguramente recuperará su capacidad de producción habitual", comentó Kreckler.

La misión argentina a Rusia busca conquistar mercados que evidencien una fuerte demanda de bienes ligados a la alimentación, y existen oportunidades de diversificar las ventas nacionales con mayor valor agregado y más alta complejidad tecnológica.
via 26noticias

No hay comentarios.: