Google

8 de noviembre de 2010

Murió el ex represor Emilio Massera

Falleció pasado este mediodía en el Hospital Naval, víctima de ACV hemorrágico. El ex Almirante integró la primera junta militar que gobernó tras el golpe de Estado de 1976, que dejó el saldo de 30 mil desaparecidos.
El ex almirante Emilio Eduardo Massera falleció hoy en el Hospital Naval, pasado el mediodía, víctima de un accidente cerebro vascular hemorrágico.

Como almirante, Massera integró la junta militar que irrumpió en 1976 con Jorge Rafael Videla (Ejército) y Orlando Agosti (Aeronáutica). El gobierno de facto continuó hasta 1983 y representó la peor represión de la historia argentina, 30 mil ciudadanos desparecidos.

El dictador había sido hospitalizado desde 1998 en varias ocasiones por sufrir diversos problemas de salud: en 2002, un derrame cerebral lo obligó a permanecer ingresado durante dos años.

La última internación que se le conoció fue en abril del año pasado; en aquella ocasión lo admitieron por una afección cardíaca, también en el Hospital Naval. Se encontraba eximido de ser juzgado en los procesos por crímenes de lesa humanidad por el estado de incapacidad mental en el que se encontraba.
via La Politica Online

Murió Massera, uno de los símbolos del horror de la Dictadura en Clarin

No hay comentarios.: