Google

24 de noviembre de 2010

Cristina anunciaría hoy un pago extra (PLUS) y un acuerdo tripartito

Empresarios y sindicalistas fueron convocados anoche por el Gobierno para asistir hoy a la Casa Rosada donde, según las versiones, la mandataria Cristina Fernández anunciaría el pago de una suma fija por única vez para trabajadores y jubilados. El acto, previsto para las 11:00, se transmitirá por cadena nacional, y como ya sucedió en otras oportunidades, el argumento invocado para la medida es el deseo de colaborar con los tradicionales gastos de las familias por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández convocó para hoy (24/11) a empresarios y sindicalistas a un acto en Casa de Gobierno, donde anunciaría el pago de una suma fija por única vez para trabajadores y jubilados, de cara a fin de año.

El acto se desarrollará desde las 11:00 en la sede de gobierno, adonde fueron invitados los principales sindicalistas y empresarios del país, según la agencia \'Noticias Argentinas\'.

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que la jefe de Estado anunciaría un pago único destinado a afrontar los gastos por las fiestas de Fin de Año, tal como hizo en años anteriores.

El plus salarial estaría dirigido a empleados públicos, jubilados y pensionados que persiben la mínima y beneficiarios de la asignación universal.

Según informa el diario \'La Nación\', la suma rondaría entre los $300 y $500, de manera adicional, antes de que concluya diciembre.

Se prevé también –agrega el diario \'Ámbito Financiero\'– que se anuncie la constitución de un Consejo para el Diálogo Económico Social (CDES). La intención oficial sería, de acuerdo al matutino, informar una pauta salarial general que se revisará cada cuatro meses en función del comportamiento de los precios.

La información no fue confirmada ni desmentida por el Ejecutivo y surgió de parte de los gremios y los empresarios, quienes informaron que fueron invitados al acto en la sede de gobierno. Sigue AQUI

No hay comentarios.: