Google

22 de noviembre de 2010

2011, Dinero y año electoral

Continuadora de la escuela de Néstor Kirchner, su esposa Cristina Fernández y heredera se prepara para gobernar en 2011 con más dinero en el bolsillo que cualquier otro Presidente de la Nación en la historia argentina. Según diversas consultoras, Cristina Fernández tiene este año $ 50.000 millones excedentes al Presupuesto aprobado en 2009 y lo hará en un año electoral con un sobrante cercano a $ 80.000 millones, casi todo el dinero que tuvo de libre disponibilidad su marido y mentor en los casi 6 años que estuvo en el Gobierno.
Dado que el kirchnerismo se ha caracterizado por la \'contabilidad creatividad\', no hay que esperar que la sucesión de Decretos de Necesidad y Urgencia que prepara la Casa Rosada para el lunes 03/01/2011 cumplan fielmente con la normativa legal. Sin duda tendrán deslices muy a favor de las necesidades electorales y política de la Presidente, lo que asegura un activo “dineroducto” para que Cristina Fernández y sus ministros consoliden su poder.
En este marco, el mayor problema para el Gobierno es la inflación y la Presidente compró el discurso heterodoxo que culpa del aumento generalizado de los precios a los cuellos de producción, los empresarios que no tienen límites para ganar dinero y la acción de grupos concentrados que cartelizan o monopolizan los precios, cuya única solución es incrementar la inversión y controlar a los sectores productivos que se aprovechan del consumidor.
todo en Urgente24

No hay comentarios.: