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15 de octubre de 2010

Cerrará Aeroparque y los vuelos saldrán desde Ezeiza y El Palomar

Tanto las empresas, como los organismos oficiales (ANAC y ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos, preveen llevar a cabo una intensa campaña de información para los pasajeros sobre el reordenamiento de los vuelos.
Según fuentes del sector aeronáutico, mientras estén cerradas las puertas de la terminal, tanto los vuelos nacionales como los internacionales y de cabotaje de la empresa Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Los vuelos de las aerolíneas más pequeñas –entre ellas Sol, Pluna, Andes y BQB– serán trasladados a la estación aérea de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. Los vuelos privados, en tanto, partirán desde el aeroparque de San Fernando.

De esta manera, los pasajeros que realicen vuelos de cabotaje y regionales tendrán que detallar algunos cambios en sus rutinas. Para los vuelos que salgan de Ezeiza, se presentarán con la misma antelación que para los vuelos internacionales (unas tres horas antes). Mientras tanto, los que deban partir desde la estación aérea de El Palomar, deberán realizar previamente el check-in en el Aeroparque con tres horas de anticipación.

“Las líneas aéreas Andes, Pluna y Sol ya tienen previsto ofrecer un servicio de traslado en micros desde el Aeroparque metropolitano a El Palomar, un viaje estimado en 40 minutos. Podrán dejar los autos en las cocheras de aeroparque, que seguirán funcionando”, explicó una fuente del sector.

Asimismo, está previsto mudar a El Palomar diversas de organismos como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aduana y Migraciones ( porque allí partirán vuelos a Montevideo, por ejemplo). “Se está trabajando para evitar la mayor cantidad de problemas. El Palomar se convertirá en un mini-aeroparque”, detallaron fuentes.


Lo que se teme es que mientras el Aeroparque esté inhablitado, Ezeiza no pueda desarrollar vuelos y se produzca así un colapso. Si bien fuentes del sector subrayaron que los pasajeros derivados desde el Aeroparque porteño no tendrán contacto con los pasajeros internacionales, habrá un sector especial para cabotaje, en la planta baja del nuevo edificio que está en plena construcciòn en el Aeropuerto internacional.


Una consecuencia de la clausura temporal del Aeroparque es que las líneas áreas reducirán hasta un 20% sus vuelos nacionales. “Es por el efecto de la menor demanda porque en el caso de vuelos cortos algunos van a preferir no volar, y también por una cuestión de espacio para vuelos en Ezeiza”, subrayaron.

De acuerdo a la información de Aeropuertos Argentina 2000, durante el mes de septiembre, el Aeroparque Metropolitano sumó 752.370 usuarios, un 22,9% más que en igual mes del año anterior impulsado por la regionalización de los vuelos. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los 677.249 pasajeros mostraron una suba del 6,9%.

En los próximos días tanto las empresas, como los organismos oficiales (ANAC y ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos, preveen llevar a cabo una intensa campaña de información para los pasajeros sobre el reordenamiento de los vuelos.

En su página web, por ejemplo, la línea aérea LAN ya advierte a sus pasajeros del cambio e informa cuáles serán los mostradores de atención y check-in asignados en Ezeiza. También, como el cambio de aeropuerto puede generar algunas modificaciones en los horarios originales de los vuelos, solicitan a sus clientes que reconfirmen el horario dos semanas antes de su partida.
via 26noticias

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